jueves, 1 de diciembre de 2011

Cómo trabajar


Derechos Humanos en primaria:


      Para trabajar este contenido, creemos que no se debería buscar  o pretender enseñarlos con actividades aisladas, este aprendizaje debe ser continuo y de forma guiada. Es decir, debemos aprender a transformar cada conflicto o problema que se nos presente en el grupo, para aprovecharla como una oportunidad de inculcar estos derechos humanos. 

-Debate: “Mesa redonda”
      Se puede tratar directamente  este tema en un debate, pero hay derechos como el de Participación, Libertad, Libertad de pensamiento, de Expresión, Igualdad, y algún otro que se puede trabajar siempre que se decida realizar una actividad parecida, es decir, que siempre que se realice un debate sobre cualquier tema se puede aprovechar la ocasión para trabajar estos derechos.

-Día internacional de los DDHH 10 de diciembre.
Esta es una ocasión ideal para trabajar todos esos derechos que es más difícil trabajar, bien buscando información, creando un pequeño congreso, un acto para celebrar este día.

-Obra de Teatro: También se puede trabajar con otras áreas, y se podría exponer esta obra o bien el día internacional de los derechos humanos, o cualquier otro día, es una opción más que se puede barajar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario