miércoles, 1 de febrero de 2012

Concepto de Educación por varios autores


Aportaciones contrastadas de conceptos de "Educación" por grandes autores:

John Dewey: La educación es “una constante reorganización o reconstrucción de la experiencia que da sentido a la experiencia que se tiene y aumenta la capacidad de dirigir el curso de la subsiguiente.”

Rousseau: Es un proceso continuo que empieza desde el nacimiento y sigue el desarrollo natural de las facultades latentes del ser humano: la sensación, memoria y comprensión.

Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que se dirige.
·       
 Jean Piaget:El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.
·        
Iván Illich: La educación está diseñada para adiestrar a las personas a ser adecuados para una sociedad de consumo, que la relación de maestro-alumno, tal como está concebida, despersonaliza, manipula, mueve al individuo a aceptar pasivamente la sociedad.
Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético".

Azevedo: "La educación es un proceso de transmisión de las tradiciones o de la cultura de un
grupo, de una generación a otra".

Cohn: "La educación es el influjo consciente y continuo sobre la juventud dúctil con el propósito
deformarla".

Durkheim: La educación es “la acción ejercida por los adultos que tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño un cierto número de estados físicos, intelectuales y morales, que le exige el medio al que está particularmente destinado"

Kant: "La educación tiene por fin el desarrollo en el hombre de toda la perfección que su
naturaleza lleva consigo".







1 comentario:

  1. MUY BUENAS DEFINICIONES JUSTAMENTE LA QUE ESTABA BUSCANDO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar