Aportaciones contrastadas de conceptos de "Educación" por grandes autores:
John Dewey: La educación es “una constante reorganización o reconstrucción de la experiencia que da sentido a la experiencia que se tiene y aumenta la capacidad de dirigir el curso de la subsiguiente.”
Rousseau: Es un proceso continuo que empieza desde el nacimiento y sigue el desarrollo natural de las facultades latentes del ser humano: la sensación, memoria y comprensión.
Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que se dirige.
·
Jean Piaget:El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.
·
Iván Illich: La educación está diseñada para adiestrar a las personas a ser adecuados para una sociedad de consumo, que la relación de maestro-alumno, tal como está concebida, despersonaliza, manipula, mueve al individuo a aceptar pasivamente la sociedad.
Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético".
Azevedo: "La educación es un proceso de transmisión de las tradiciones o de la cultura de un
grupo, de una generación a otra".
Cohn: "La educación es el influjo consciente y continuo sobre la juventud dúctil con el propósito
deformarla".
Durkheim: La educación es “la acción ejercida por los adultos que tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño un cierto número de estados físicos, intelectuales y morales, que le exige el medio al que está particularmente destinado"
Kant: "La educación tiene por fin el desarrollo en el hombre de toda la perfección que su
MUY BUENAS DEFINICIONES JUSTAMENTE LA QUE ESTABA BUSCANDO MUCHAS GRACIAS.
ResponderEliminarreferencias!!!!! estan muy bien tus definiones pero si no citas nada el documento se convierte en basura.
ResponderEliminar